Dormir poco incrementa el riesgo de hipertensión en adolescentes

Descansar adecuadamente y dormir la suficiente cantidad de horas es fundamental para la salud, ya que permite reducir el riesgo de estrés, repararse tras las actividades de la vida diaria y prevenir el riesgo de enfermedades.

Ya se ha confirmado que dormir menos de lo necesario incrementa el riesgo de sobrepeso y obesidad, pero la novedad es arrojada por un nuevo estudio en donde se señala que los adolescentes que no duermen lo suficiente tienen un mayor riesgo de tener presión arterial elevada.

En adultos ya se había descubierto esta asociación que destacaba valores más altos de presión arterial en aquellos individuos que dormían menos de 6 horas diarias.

Pero la reciente investigación evaluó a 238 adolescentes de entre 13 y 16 años y hallaron que el 11% dormía menos de 6,5 horas por día y el 26% tenía un sueño deficiente debido a los despertares frecuentes durante la noche.

Los resultados muestran que 1 de cada 7 adolescentes tenían valores de presión arterial que señalan prehipertensión o hipertensión. Además los evaluados que tenían un sueño 85% menos eficiente tenían el triple de probabilidades de tener presión arterial elevada.

Siendo la hipertensión una afección para muchos, inesperada, entre los adolescentes, merece que le prestemos atención y extrememos los cuidados al respecto.

La población a menudo minimiza los daños que puede ocasionar la presión arterial elevada en el organismo, sin embargo, sus consecuencias pueden ser irreversibles e incapacitantes.

La presión arterial debe controlarse tanto en adultos como en adolescentes y menores. Asimismo, debemos entender al sueño suficiente y adecuado como un buen hábito que puede prevenir afecciones tanto en chicos como en mayores.

Por ello, es indispensable que dediquemos horas suficientes del día para descansar y dormir placenteramente. Pues ésto nos ayudará a tener mayor vitalidad en las actividades diarias y además, reducirá las probabilidades de padecer otras afecciones.

Fuente:
terra.com
En BlogNutrición: Dormir mal aumenta el riesgo cardíaco en los niños
En BlogNutrición: Dormir poco en la niñez aumenta el riesgo de obesidad en la juventud

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *