La vitamina C, enemiga de la diabetes

La vitamina C, contenida en frutas y verduras, es una de las sustancias con mayor poder antioxidante y sus aportes dietarios adecuados son una excelente forma de prevenir enfermedades.

Además, la vitamina C contribuye a la cicatrización de heridas, ayuda a curar resfriados y favorece la absorción de hierro evitando así, el desarrollo de anemias ferropénicas.

Un nuevo estudio realizado en Inglaterra ha comprobado que no sólo son esos los beneficios de la vitamina C, sino que una gran cantidad de esta vitamina en la dieta ayudaría a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Luego de evaluar a hombres y mujeres sanos, a los cuales se midió sus niveles sanguíneos de vitamina C y analizó su estilo de vida, se observó que las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 eran 62% menores en los individuos que tenían mayores niveles de vitamina C en sangre, comparado con los que presentaban menores cantidades del compuesto.

Al considerar otros factores, incluyendo antecedentes familiares, la relación permaneció intacta, lo cual indica que la vitamina C ofrece grandes beneficios respecto al riesgo de diabetes.

También podría ser la explicación de porqué las frutas y verduras contribuyen en gran medida a prevenir y controlar esta patología tan vinculada al estilo de vida.

Una vez más, llevar una dieta variada y sin carencias vitamínicas, puede ser una herramienta de gran valor para evitar el desarrollo no sólo de diabetes, sino de muchas otras enfermedades.

Fuente:
20minutos.es
En BlogNutrición: Relación entre niveles de vitamina C en sangre y riesgo de accidente cardiovascular

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *