Permarexia, un trastorno alimentario desconocido

La sociedad cada vez más exigente y el elogio constante a la forma física por sobre la salud de las personas, están siendo factores responsables de cada uno de los trastornos alimentarios que se originan.

Todos conocemos de qué se trata la bulimia, la anorexia y la obesidad, hace poco tiempo comentamos qué es la ortorexia y hoy nos dedicaremos a hablar sobre la permarexia.

La Permarexia es un trastorno alimentario que se caracteriza por la realización constante de dietas varias como consecuencia de la disconformidad con el propio cuerpo.

Las víctimas principales de este trastorno son las mujeres, quienes son más sensibles a las influencias y presiones sociales, y en el intento de alcanzar un ideal de cuerpo esbelto y delgado, se obsesionan por la comida e intentan perder peso bajo la implementación de cualquier dieta.

Algunos de los síntomas que muestran las personas afectadas por permarexia son:

  • Preocupación constante por conocer e implementar diferentes dietas.
  • Obsesión por las calorías de cada alimento.
  • Subidas y bajadas de peso permanente debido a las dietas y su efecto rebote.

Este trastorno alimentario no es considerado aún como una enfermedad, pero en definitiva, las cualidades de éste desorden alimenticio poco específico merecen tratarlo como tal.

Las subidas y bajadas de peso no son para nada saludables, incrementan la grasa corporal desestabilizan el metabolismo y además, indican la falta de hábitos saludables sólidos que puedan mejorar la salud de las personas y prevenir enfermedades.

Más información en:
directoalpaladar.com
En BlogNutrición: La obsesión por comer sano es un trastorno alimentario

8 Comentarios

  1. gracias x la info. me fue d mucha a yuda, claro para reliazr la tareita.
    q esten bien y q Dios los bendiga… ; )

  2. esta buenisima la info

    MUCHISIMAS GRACIAS!!

  3. yo como solo ensaladas nada de arroz ni fideos mas de dos años carne solo una vez a la semana nada frito todo cocido o a la plancha pura verdura poco pan pero no bajo de peso a veces subo nose ke pasa y cuando no bajo me deprimo y me da ansiedad

    • kisas debes hacer ejercicio (si es ke no ases ) ya ke de nada te sirven las dietas si no kemas las calorias ke consumes y asi se van acumulando ok? bye tecuidas

  4. Hola Irene, lamento decirte que cuando menos comes, tu cuerpo más ahorra, en cambio, si tuvieras una dieta variada y suficiente, tu cuerpo respondería rápidamente al descenso de peso.

    Intenta visitar a un profesional de la nutrición antes de comenzar a perder peso.

    Saludos

  5. subo y bajo de peso y no se ke hacer para no subir de peso

  6. Hola imelda, pues sólo tú sabes si te pasas de dieta en dieta, si padeces alguna enfermedad o si alternas períodos de poco o nada comida con otros de mucha cantidad…

    Si nada de esto sucede, será mejor consultar con un médico.

    Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>