Los niños hiperactivos tienen más riesgo de obesidad

Los niños o adolescentes que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pero están controlados y bajo tratamiento médico tienen mayores probabilidades de sufrir bajo peso.

Por el contrario, los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que no consumen medicamentos para el TDAH tienen un riesgo 1,5 veces mayor de sufrir sobrepeso que el resto de los niños sin la enfermedad.

Estas son las conclusiones de un estudio que analizó los datos de casi 63.000 niños que participaron de la Encuesta Infantil nacional de los Estados Unidos en el años 2003 y 2004.

Si bien se encontró una asociación entre los niños que padecen el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la obesidad, no se ha comprobado una relación de causa- efecto.

Es decir, es probable que, como las dos afecciones son de alta prevalencia entre los niños, exista una yuxtaposición entre las mismas.

No obstante, es importante que los padres conozcan que si su hijo tiene un TDAH también tiene más probabildades de tener obesidad o sobrepeso si la enfermedad no es tratada.

Entonces, los pedicatras deben informar acerca de la asociación y controlar el peso de los niños hiperactivos regularmente al mismo tiempo que, promocionar hábitos alimentarios saludales entre los pequeños afectados.

Fuente:
terra.com
En BlogNutrición: Alimentación infantil para controlar la hiperactividad

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *