El apio contra las afecciones cerebrales

El apio es un vegetal con grandes nutrientes en su composición, entre ellos, contiene gran cantidad de minerales, vitaminas y elevado porcentaje de agua lo que contribuye a su escaso contenido calórico.

Además, es muy rico en fibra y por eso, previene el estreñimiento, colabora en la reducción del colesterol y la glucemia y da mayor saciedad al incluirlo en las comidas.

Una reciente investigación ha encontrado entre sus sustancias antioxidantes y flavonoides, un nuevo compuesto llamado luteolin que podría utilizarse en el tratamiento de diversas patologías cerebrales como el Alzheimer.

El luteolin es una sustancia química que además de encontrarse en el apio, se sitúa en el pimiento verde y la manzanilla. Tiene propiedades antiinflamatorias y por ello resultaría muy favorable su empleo en personas con afecciones cerebrales.

Los investigadores han comprobado que en ratones, el luteolin actúa reduciendo la inflamación del cerebro e interviene en las células del sistema inmunológico del mismo.

Según los especialistas, la demencia se asocia a la inflamación cerebral, por ello, el luteolin contenido en el apio puede resultar verdaderamente prometedor para la prevención y tratamiento de los problemas neurológicos.

Además, la ingesta de apio permite obtener muchas otras bondades tales como reducir el riesgo de cáncer, prevenir la constipación, favorecer el descenso del colesterol sanguíneo, amortizar los efectos del paso del tiempo sobre el organismo, diversificar la dieta y sobre todo, lograr calmar el apetito con unas pocas calorías y múltiples vitaminas y minerales.

Fuente: viviendosanos.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *