Omega 3 para reducir la agresividad y violencia

Los ácidos grasos omega 3 han sido los protagonistas de muchos estudios en los cuales se resalta sus cualidades nutricionales y sus efectos beneficiosos sobre la salud de seres humanos.

Tras una controvertida y en aumento evidencia de diferentes investigaciones que culpabilizan a los factores biológicos de la criminalidad de las personas, surge la idea de analizar esta hipótesis.

Así, hoy se sabe que la predisposición biológica puede ser responsable del 50% de la criminalidad y la intervención nutricional podría corregir los cerebros en riesgo.

En el año 2002 se realizó un estudio sobre 2331 prisioneros ingleses que demostró que la ingesta de suplementos nutricionales con ácidos grasos omega 3 durante un mínimo de 14 días reduce en un 35% el número de delitos en 5 meses.

En otra investigación se evaluó un grupo de niños de entre 3 y 5 años a los cuales se los hizo partícipes de un programa de “enriquecimiento ambiental” que incluía una dieta enriquecida en pescado, ejercicio físico y estimulación cognitiva.

Luego de haber trascurrido 20 años tras la intervención, se observó que la tasa de criminalidad había disminuido en un 35%.

Ambos hallazgos sirven de fundamento para psicólogos, psiquiatras y criminalistas de la Universidad de Pennsylvania quienes afirman que los ácidos grasos omega 3 mejoran el funcionamiento del cerebro y pueden reducir el comportamiento violento.

Los especialistas señalan que el consumo de pescado o la administración de suplementos de omega 3 no sólo pueden prevenir recaídas en hombres que han ido a prisión y evitar nuevos delitos, sino que también, facilitaría el uso de otros tratamientos psicológicos como al terapia cognitivo- conductual.

Los ácidos grasos omega 3 presentes en gran medida en pescados provenientes del mar, pueden ser una gran aliado de la salud para prevenir problemas cardiovasculares y mejorar el funcionamiento cerebral.

El hallazgo resulta curioso y sorprendente, pero puede ser verdaderamente valioso si se comprueba con con la ayuda de este tipo de ácidos grasos se puede reducir el número de delitos y las tasas de crímenes en los individuos.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Los ácidos grasos omega- 3 ayudarían a los niños con trastorno del desarrollo de la coordinación
En BlogNutrición: El pescado alimenta el cerebro

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>