La leche materna protege más a las niñas

Muchos estudios atestiguan los grandes beneficios de la lactancia materna y sus efectos protectores de múltiples enfermedades. Sin embargo, nunca se había pensado que dichos beneficios eran diferentes según el sexo del bebe amamantado.

Un estudio que realizó un seguimiento con un centenar de bebés en Buenos Aires afirma que los efectos positivos de la lactancia materna son mayores en las niñas que en los niños.

Este hallazgo puso en duda la hipótesis que señala que la leche materna refuerza el sistema inmunológico de los pequeños, ya que si esto fuera así, pues los beneficios deberían ser los mismos para niñas que para varones.

Así, los especialistas comenzaron a pensar que la lactancia materna no protege directamente contra enfermedades pero sí, desarrolla un mecanismo protector propio del bebé que se activa antes y más fácilmente en las niñas.

Al mismo tiempo, la investigación demostró que las niñas no sólo son las mayores beneficiarias de la leche materna, sino que también se supo, que aquellas que eran amamantadas artificialmente o con leche envasada eran más propensas a padecer infecciones respiratorias.

No obstante el hallazgo que permite decir que la leche materna no evita la aparición de enfermedades, si está claro que la lactancia materna colabora en su recuperación para superarlas con mayor facilidad.

Se comprobó que las niñas amamantadas tenían menos probabilidades de ser hospitalizadas por infecciones respiratorias, entonces, sólo 2 de 31 niñas alimentadas con leche materna requirieron hospitalización, mientras que de aquellas bebas alimentadas con leches preparadas debieron ser hospitalizadas 12 de 24.

Así, se resalta una vez más las grandes bondades de la lactancia materna, que no sólo puede recuperar a los niños de enfermedades y favorecer su desarrollo y crecimiento, sino que también podría potenciar sus capacidades mentales y aptitudes físicas.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Lactancia materna pra prevenir la artritis reumatoidea
En BlogNutrición: Lactancia materna para mejorar la inteligencia de los niños

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *