Combinación de hormonas para adelgazar


Hace ya largo tiempo que las investigaciones giran alrededor de la obesidad y se sabe, que son muchos los genes y las hormonas involucradas en su desarrollo y evolución.

Así, se lograron conocer ciertos mecanismos involucrados en la sensación de hambre y en el control del apetito. Además, los estudios llevados a cabo con animales han experimentado tratamientos que se centran en dichos procesos.

Este es el caso de un nuevo trabajo de investigación llevado a cabo por científicos norteamericanos que lograron la pérdida de peso en ratas obesas luego de administrarles una combinación de hormonas naturales.

Las hormonas utilizadas son la leptina, la cual tiene efectos sobre el peso corporal y el metabolismo, y la amilina, hormona que se produce naturalmente y permite al organismo saber cuándo ha comido lo suficiente.

Cada una de estas hormonas influyen en el peso corporal, pero se ha demostrado en roedores, que al utilizarlas en conjunto alcanzan un resultado más favorable sobre la pérdida de peso.

Los resultados hallados muestran que la combinación de amilina sintética, llamada pramlintida y una versión de la leptina humana recombinante originó un descenso de cerca del 15% en el peso corporal y redujo la ingesta de alimentos en aproximadamente un 45%.

Los investigadores adjudican los efectos a la sinergia producida por ambas hormonas al unirse, ya que los resultados no fueron iguales cuando los animales recibieron cada hormona en forma solitaria.

Otro de los datos positivos que se desprende de la investigación es que la mayor parte de peso perdido estuvo representado por masa grasa, es decir, no se perdió masa magra o músculo sino grasa corporal. Por lo tanto, los científicos piensan en la posibilidad futura de crear un fármaco a base de ambas hormonas que favorezca el adelgazamiento en individuos obesos.

Si bien es muy favorable la pérdida de grasa y la reducción de la ingesta de alimentos, también es fundamental que acompañe a cualquier tratamiento de este tipo, la educación alimentaria nutricional, ya que la salud no sólo depende de la cantidad que comemos sino también de la calidad de los alimentos consumidos.

Fuente: intramed.net
En BlogNutrición: Enzima que reduce el apetito y ayuda a perder peso
En BlogNutrición: Fármaco antiobesidad para reducir el apetito y quemar calorías

4 comentarios

    1. Hola Reina, todo de pende de dónde te hagas el tratamiento. Nosotros somos un blog meramente informativo pero no estamos en contacto con las clínicas, por tanto no podría decirte dónde hay una en Orlando.

      Saludos y no dejes de leernos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *