El uso de celulares en el embarazo podría causar problemas de comportamiento en los niños

El embarazo es una etapa muy especial en la vida de cualquier mujer y se considera una condición biológica de mucha vulnerabilidad.

Tal es así, que durante la gestación se aconseja extremar los cuidados limitando la ingesta de fármacos, evitando el hábito de fumar y el consumo de alcohol debido a las consecuencias que ésto puede ocasionar en la salud del bebé en desarrollo.

Según un nuevo estudio realizado en Los Ángeles y en Aarhus en el cual fueron evaluados 13.000 niños, las madres deberían durante el embarazo, además de dejar de fumar y de beber alcohol, evitar el uso de teléfonos móviles.

La investigación señala que utilizar el móvil sólo 2 o 3 veces por día durante la gestación, puede provocar hiperactividad y dificultades emocionales y de relación con los demás hijos cuando se alcanza la edad escolar. Además, los científicos agregan que los desórdenes pueden verse agravados por el uso del móvil por el niño antes de los 7 años de edad.

Los resultados han sorprendido a todos, incluidos los científicos autores del estudio. Sin embargo, los datos arrojados por la investigación aseguran que un 54% de las madres que utilizaron teléfonos móviles durante el embarazo tuvieron hijos que más tarde padecieron problemas y que éstos desórdenes se incrementaron con la mayor exposición a las radiaciones no ionizadas.

Además, si los niños utilizaban celulares desde pequeños tenían un 80% de probabilidades de sufrir desórdenes de comportamiento.

Algo que hasta el momento era controvertido, ahora suma una evidencia para demostrar que la telefonía móvil puede influir en el organismo de las personas que utilizan celulares.

Fuente: theinquirer.es
En BlogNutrición: Alimentación infantil para controlar la hiperactividad
En BlogNutrición: Las golosinas podrían causar mal comportamiento e hiperactividad en niños

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *