28% de los argentinos en riesgo de sufrir un infarto

Si bien sabemos que las enfermedades cardiovasculares continúan creciendo entre nuestra población, las cifras reveladas recientemente por un estudio alarman a los argentinos.

Una investigación publicada en la Revista Argentina de Cardiología, realizada con 41.000 argentinos de más de 18 años de edad, reveló que el 49% de la población presenta sobrepeso u obesidad, el 46% lleva una vida sin actividad física, el 34% de los argentinos son fumadores, el 33% padece hipertensión, el 28% tiene hipercolesterolemia y el 12% padece diabetes.

Como podemos ver, los argentinos poseemos atributos no muy agradables para nuestra salud, ya que todo este cóctel de afecciones se convierten en una bomba de tiempo para nuestro organismo.

Además, se comprobó que el 28% de la población argentina tiene un riesgo de moderado a alto de sufrir un infarto o accidente cerebrovascular en los próximos 10 años.

A su vez, se sabe que el estrés contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y, hoy en día, en la Argentina nadie queda ajeno al estresante ritmo de vida.

Si pensamos que que todos estos factores se pueden prevenir y evitar así, un infarto o ACV que pueden dejar secuelas irreversibles sobre nuestro organismo, es hora de que consideremos una modificación en nuestro estilo de vida.

Introducir pequeños cambios en nuestros hábitos ya significan ganar en salud cardiovascular, ya que, por ejemplo, realizar 30 minutos diarios de ejercicio físico no sólo evita el sedentarismo sino que alivia el estrés, reduce la presión arterial y favorece el descenso de peso corporal si lo complementamos con una alimentación equilibrada.

Incluso, está comprobado que la práctica de actividad física contribuye a abandonar el tabaquismo, otro de los tantos hábitos nocivos para la salud que ponen en riesgo nuestro corazón.

Si nos proponemos mejorar nuestra salud y cuidar nuestro corazón, sólo debemos comenzar por informarnos al respecto y actuar en nuestra vida con cambios mínimos que nos llevarán por buen camino.

Fuente: lanacion.com
En BlogNutrición: Dieta DASH previene infartos
En BlogNutrición: Doble riesgo de ataque cardíaco cuando se padece diabetes

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *