La alimentación materna determina el sexo del hijo

Ya no caben dudas de que la alimentación materna es el principal factor influyente en el desarrollo y crecimiento del niños en gestación.

Sin embargo, a todos ha sorprendido este nuevo estudio realizado en Gran Bretaña que señala que la alimentación de la mujer embarazada es determinante del sexo de su bebé.

Los resultados muestran una clara asociación entre las madres que se alimentaron con más calorías y el nacimiento de bebés varones.

En países industrializados se ha reducido notablemente el nacimiento de varones, y ésta puede ser una de las causas debido a que en éstos países se ha reducido mucho la ingesta de calorías entre las mujeres más jóvenes.

En la investigación participaron 740 mujeres gestantes que no conocían el sexo de su bebé. Ellas debieron registrar sus hábitos alimentarios antes y durante las primeras etapas de su embarazo.

Con los datos aportados por las participantes, se formaron 3 grupos diferentes según el número de calorías ingeridas diariamente durante la gestación.

Se observó que el 56% de las mujeres del grupo con el consumo más alto de calorías tuvo bebés varones, comparado con 45% en el grupo de más bajas calorías.

Además, las madres de varones no sólo consumieron más calorías sino que también dijeron haberse alimentados con una variedad mayor de nutrientes como potasio, calcio y vitaminas C, E y B12.

También se observó una relación entre las mujeres que desayunaban cereales durante su embarazo y el nacimiento de niños de sexo masculino.

Investigaciones de fertilización In vitro han demostrado con un alto nivel de glucosa en sangre estimula el crecimiento y desarrollo de embriones masculinos. Entonces, se evidencia que la dieta y las calorías de la misma tienen un papel importante en el sexo del bebé en gestación.

Sin embargo, consumir calorías en exceso para lograr concebir un hijo varón no es una idea grata y mucho menos, saludable, ya que el período de gestación es muy sensible y especial para las mujeres y lo mejor es llevar una alimentación sana y equilibrada.

Fuente: sportlife.es

En BlogNutrición: Diabetes gestacional altera el crecimiento intrauterino del bebé

1 comentario

  1. Muy buena fundamentación, clara y precisa.Un tema que es importante socializar y difundir para incentivar el amamantamiento en las madres, y que ojalá sea incorporado en forma permanente en los mensajes de los profesionales de salud que están en contacto con ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *