CD interacttivo para ayudar a los niños a crecer sanos y fuertes

NutralizerEs cada vez más preocupante la situación de los niños en edad escolar respecto a la alimentación y la práctica de actividad física. Por ello, se desarrolló un juego de computadora para ayudar a los niños a llevar una dieta sana y equilibrada.

El Departamento de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid junto al Servicio municipal de Salud del Ayuntamiento de Madrid ha creado un CD interactivo denominado Nutralizer. El juego es dirigido por un personaje llamado el profesor Buffer quién invita a los pequeños a descubrir cómo se puede crecer fuerte y sano.

En primer lugar los niños deben confesar los alimentos que consumen a lo largo de día con sólo arrastrar con el mousse los alimentos hacia el interior de un robot. Además, también deben indicar si realizan actividad física o no.

En poco tiempo Nutralizer analiza la información aportada por el niño y se dan los resultados que explican que aportes nutritivos son adecuados y porqué, ofrece otros consejos y confirma si la dieta que se lleva a cabo debería modificarse o si es adecuada.

La idea surgió al observar las cifras de obesidad infantil que crecen desmedidamente a nuestro alrededor al igual que el sedentarismo. También, se ha comprobado mediante una pequeña encuesta realizada por el diario español El Mundo, que los niños desconocen algunos alimentos.

Por ejemplo, al indagar ¿Qué son las espinacas? los niños contestaron macarrones, una cosa blanca y roja, o no lo sé. De 27 menores encuestados sólo 5 pudieron responder correctamente que son las espinacas. Y pese a que creyeron que era una verdura, la mayoría de ellos no sabía nada acerca de la necesidad de su consumo ni de las bondades del vegetal para la salud.

Esto indica la escasa información circulante entre niños de edad escolar. Por lo tanto, se entiende que cualquier iniciativa para mejorar la alimentación de los más chicos es bienvenida.

Debido a que los niños de hoy en día conocen más el funcionamiento de un ordenador que de la práctica de algún deporte o de los beneficios de llevar una vida sana, considero que elegir un videojuego para enseñar de alimentación puede resultar verdaderamente útil.

Fuente: elmundo.es
En BlogNutrición: Guías Alimentarias para la Población Infantil
En BlogNutrición: El bajo consumo de fruta en la niñez y sus posibles consecuencias

4 comentarios

  1. me paracese algo regular especialmente la parte de juego de computacion por que no estamos haciendo ninguna actividad fisica si no de dedos y la idea es una muy buena alimentacion y buana actividad fisica durante es dia ok!
    eso seria lo que hay k mejorar y uns errorsitos mas

    1. y estamos es profundisando aun mas que es lo que se necesita para un buen crecimiento y alimentacion segun la dieta pero tambien mantener una buena idea dar casos tambien y hacer muchas mas demostraciones sobre el tema me gustaria saber mas sobre todo lo de la buena nutricion, dieta, y actividad fisica gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *