Pistachos, aliados del corazón

PistachosLos frutos secos son del agrado de muchos de nosotros, pero más allá de sus conocidos beneficios para la salud, algunos pensamos en sus calorías a la hora de comerlos y por ello, conviene conocer más acerca de sus bondades para fomentar su ingesta, aunque sea en pequeñas cantidades.

Ahora, un estudio de la Universidad de Pennsylvania, ha demostrado los beneficios de un fruto en particular: los pistachos.

Ya son muchos los trabajos que han hallado las bondades de ingerir pistachos, pero el reciente estudio muestra que su consumo previene niveles elevados de colesterol en sangre, la carditis y enfermedades relacionadas a la presión arterial. Por lo tanto, el pistacho demostró aportar grandes beneficios para el corazón.

En la investigación participaron 28 hombres y mujeres de entre 30 y 70 años con buen estado de salud pero con colesterol ligeramente elevado en sangre. Se probaron los efectos de 3 dietas bajas en colesterol con distintas cantidades de pistachos en relación al contenido calórico total.

Todas las dietas proveían la misma cantidad de grasas saturadas y colesterol, pero diferentes proporciones de grasas insaturadas derivadas del consumo de pistachos.

Finalmente se hallaron efectos beneficiosos de la ingesta de pistachos contra varios factores de riesgo cardiovascular. Además los resultados de la presente investigación se complementaron con un estudio previo realizado en la misma universidad que demostró que comer pistachos reduce las respuestas negativas que el cuerpo genera ante el estrés.

Los estudios demuestran que determinados hábitos alimentarios junto a una vida sana en general, que incluya actividad física, descanso adecuado, recreación, no fumar ni cometer excesos, puede reducir significativamente las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Circunferencia de cintura y riesgo cardiovascular
En BlogNutrición: Dieta mediterránea para prevenir problemas cardiovasculares en personas con síndrome metabólico
En BlogNutrición: Dieta de «calorías vacías» aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca
En BlogNutrición: La impotencia sexual a los 40 podría anunciar problemas cardiovasculares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *