Las golosinas podrían causar mal comportamiento e hiperactividad en niños

Niño con golosinaDesde hace un largo tiempo se pensó en la relación existente entre los aditivos alimentarios y algunos trastornos de comportamiento infantil y si bien han pasado mucho meses, un estudio comprobó que existen aditivos y colorantes que pueden ser la causa de los «berrienches» en los niños.

La Agencia británica de Estándares en la Alimentación (FSA), ha pedido a los fabricantes de alimentos que retiren los aditivos responsables de las alteraciones en el comportamiento infantil.

El estudio realizado por científicos de la universidad de Southampton demuestra que 7 aditivos usados comúnmente en productos alimenticios perjudican la inteligencia de los niños y su comportamiento. Los aditivos son: E110, E122, E102, E120, E211(benzoato sódico), E110 y E129.

La FSA pedirá que reemplacen todos los aditivos , excepto el benzoato sódico, por alternativas más naturales siempre que ésto sea posible. El plazo fijado para sustituir los aditivos es hasta finales del año próximo.

No obstante el acatamiento de algunas empresas de golosinas que ya han retirado de sus productos aditivos y colorantes, varias organizaciones critican la tardanza del ente regulador y a su vez, no consideran apropiado que la petición sea de cumplimiento voluntario en lugar de prohibir directamente los componentes perjudiciales.

Siempre ha sido controvertida la utilización de aditivos en la industria alimenticia, pero en el año 20o7 la polémica se acentuó tras los resultados de un estudio que confirmaban la relación entre saborizadores e hiperactividad en los niños.

El negocio de los aditivos está valorado en más de 25.000 millones de dólares anuales, por lo tanto, vemos que los fines lucrativos priman sobre la salud de muchas personas.

Los aditivos no sólo perjudican el comportamiento e inteligencia de los más pequeños, sino que también, son un impedimento a la hora de elegir alimentos para individuos que padecen hipertensión arterial, enfermedades renales u otras patologías en las que se debe suprimir o reducir la ingesta de sodio, potasio u otros minerales.

Fuente: infobae.com

2 comentarios

  1. Muy interesante este artículo, flicidades. Existen numerosos aditivos, tanto en alimentos como en cosméticos, que causan alteraciones en el cuerpo que no son deseables. A día de hoy datasana.com ha catalogado 383 aditivos que puedes consultar de forma gratuita. Un cordial saludo, y esperamos más información interesante como esta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *