Sobrepeso o bajo peso al nacer disminuyen la esperanza de vida

BebéEstudios previos han mostrado asociación entre la baja talla al nacer y el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes. También se ha señalado con anterioridad que las personas de gran tamaño al momento del nacimiento tienen más probabilidades de padecer obesidad y cáncer.

No obstante los hallazgos anteriormente descriptos, otros trabajos acerca de las tasas de nacimiento y el riesgo de mortalidad llegaron a distintos resultados. Además, ningún estudio analizó a más de 29 niños desde el nacimiento.

Ahora, un nuevo estudio, el más grande realizado hasta el momento sobre la relación entre el peso al nacer y la mortalidad en la edad adulta, analizó a 216.464 hombre y mujeres nacidos entre 1936 y 1979.

En la investigación se comparó el peso al nacer con el riesgo de muerte por cualquier causa entre los 25 y 68 años de edad, o hasta el 2004.

Los resultados muestran que los hombres y mujeres que pesaron al momento del nacimiento entre 2000 y 2750 gramos tenían un 17% más de probabilidades de morir que aquellos que habían tenido un peso al nacer de entre 3251 y 3750 gramos.

También se disminuyó la esperanza de vida en niños con sobrepeso al momento del nacimiento. Pesar entre 4251 y 5500 gramos al nacer aumentó un 7% el riesgo de morir, de acuerdo a la investigación.

Influyen muchos factores en el peso al nacer del niño, entre ellos, la alimentación materna. Por eso, siempre es aconsejable llevar una dieta saludable y acorde a las necesidades de la mujer en el momento del embarazo.

Además, el ambiente que recibe al niño luego del nacimiento cumple un rol fundamental en el desarrollo de enfermedades que pueden aumentar o disminuir el riesgo de muerte.

Fuente:
terra.com
En BlogNutrición: Los bebés con bajo peso podrían padecer depresión más adelante
En BlogNutrición: A mayor educación, más esperanza de vida
En BlogNutrición: Las personas con estilos de vida sanos viven en promedio 14 años más

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *