Los anticonceptivos orales podrían facilitar la fertilización in vitro

Anticonceptivos oralesLa fertilización artificial puede resultar muy laboriosa debido a que se requiere coordinar el cuerpo de la mujeres con la programación clínica ya que es necesario obtener la mayor cantidad de óvulos maduros.

Por lo tanto, las mujeres que desean quedar embarazadas utilizando la técnica de fertilización in vitro, muchas veces se ven obligadas a reorganizar sus actividades diarias para posibilitar la terapia artificial.

Sin embargo, todo esto puede simplificarse con el nuevo hallazgo del estudio de la Universidad de Tel Aviv, Israel, que ha descubierto que la misma píldora que se utiliza para evitar la concepción ahora puede ser realmente una ayuda para las mujeres que desean concebir en tratamiento de fertilización in vitro.

El beneficio radica en que la píldora anticonceptiva pude facilitar la recolección de óvulos maduros, haciendo que el proceso de fertilización artificial sea más sencillo con sólo administrar un tratamiento por 2 semanas con anticonceptivos orales.

Normalmente la técnica de reproducción asistida requiere que la mujer inicie su tratamiento médico en el momento que inicia su menstruación. Pero con el uso de la píldora anticonceptiva durante un período de 10 a 14 días es posible ajustar al tratamiento sin influenciar en la respuesta ovárica a la estimulación.

Con el tratamiento con anticonceptivos, entonces, la obtención de óvulos para iniciar la fertilización in vitro podría ser reducida en tiempo lo que resultaría mucho más cómodo no sólo para el médico, sino también para la paciente.

Fuente:
yahoo.com
En BlogNutrición: Anticonceptivos orales contra el cáncer de ovario

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *