Dejar de fumar durante el embarazo para tener bebés más alegres

Fumar en el embarazoSegún un estudio llevado a cabo por investigadores británicos, las madres que abandonan el tabaco durante el embarazo tienden a tener bebés más alegres y adaptables. Por el contrario, las embarazadas que continúan fumando dan a luz a niños más gruñones.

Además, los investigadores creen que las madres que dejan de lado el hábito de fumar durante la gestación también se preocupan más por sus hijos en otros aspectos y sus bebés son más temperamentales en comparación con aquellas madres que deciden continuar con su adicción a la nicotina.

Es conocido el daño que puede causar el cigarrillo durante el embarazo. Además de originar dificultades en el crecimiento y desarrollo del feto, ahora se sabe que el hábito influye notablemente en el estado de ánimo y las características emocionales del niño.

Con la investigación se puede concluir que las mujeres que dejaron de fumar tuvieron hijos claramente más tranquilos y alegres.

Al dejar de fumar durante la gestación, la mujer está tomando una acción maternal muy específica que tiene como finalidad proteger a sus bebés. Asimismo, las madres que abandonan el hábito alcanzan un mejor funcionamiento en general, incluyendo relaciones más estables, más habilidad para aprovechar los recursos comunitarios y para desarrollar circunstancias menos desestabilizadoras y estresantes.

Creo que es fundamental incorporar esta información en la sociedad. El fumar es dañino para la salud no sólo desde el punto de vista físico, sino también emocional. Si perjudica considerablemente la calidad de vida de los adultos imaginemos el daño que puede causar en un «pequeño cuerpito» en desarrollo.

Fuente:
abc.es

1 comentario

  1. Viví el proceso de dejar de fumar y si bien no fue nada fácil, no me arrepiento de haber tomado la decisión y de haber hecho el esfuerzo para lograrlo. El haber podido contar con muchísima información me ayudo a mantener la moral en alto y a permanecer alerta, iniciativas como estos blog son importantes y es bueno destacarlo, felicitaciones y a seguir adelante.
    Saludos y te invitamos a que te des una vueltita por nuestro blog, estamos recién comenzando, con mas empuje que conocimientos, espero les guste
    Casper

    http://dejardefumar2.blogspot.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *