El secreto de los hombres para vivir más de 90 años

Adulto mayorMuchos de nosotros deseamos tener una vida extensa y saludable. Un nuevo estudio revela que no sólo es necesario tener buenos genes para vivir más y bien, sino que se observaron 5 comportamientos responsables de que los hombres alcancen un vejez extrema con buena salud y funcionamiento independiente. Es decir que nuestras decisiones y hábitos cumplen un rol fundamental en el largo de nuestra vida.

Los 5 secretos que permiten una supervivencia saludable más allá de los 90 años son:

  • No fumar
  • Controlar el peso
  • Controlar la presión arterial
  • Realizar actividad física regularmente
  • Evitar o prevenir la diabetes

Aunque estos comportamientos eran de esperarse, se sabe que dichos factores modificables influyen significativamente en la madurez precoz para predecir la supervivencia hasta la vejez extrema.

No sólo es importante vivir más de 90 años, sino que lo fundamental es llegar a dicha edad con salud y pudiendo desempeñarse de forma independiente. Por lo tanto, es importante que todos tomemos conciencia de nuestras acciones durante la adultez joven, ya que está en nuestras manos lograr una mayor longevidad.

La investigación evaluó a más de 2300 hombres saludables por 25 años. Se inició en 1981 cuando los individuos tenían 72 años y los mismos debían responder a cuestionarios anuales acerca de cambios en su salud y su estilo de vida, mientras que los investigadores realizaban pruebas de sus funciones físicas y mentales. Al finalizar el estudio, 970 hombres habían llegado a los 90 años.

Al analizar las variables se conoció que los fumadores tenían el doble de riesgo de muerte antes de los 90 años comparados con los no fumadores; los que padecían diabetes tenían un 86% más de riesgo de muerte; los obesos un 44% más y los que padecían hipertensión incrementaron su riesgo de muerte en un 28%. Por el contrario, los que se ejercitaban habían reducido el riesgo de morir en un 20 a 30% respecto de aquellos que nunca habían realizado actividad física.

El estudio confirma que llevar una vida saludable y activa que evite las enfermedades crónicas que caracterizan al siglo XXI, permite vivir más y mejor. Nuestra vida es el resultados de nuestras acciones.

Fuente:
lanacion.com

2 comentarios

  1. Es cierto, no sólo es importante llegar a la vejez sino también llegar a ella con buena salud; y como dicen por ahí, la salud no es cosa de suerte, cada uno de nosotros puede cambiar hábitos para vivir más y mejor.

    Y aunque algunos digan «de algo me he de morir», no es lo mismo morirse en salud llegando a los 90 años, que morirse de cáncer a los 70.

    http://cuidatucuerpo.ws

  2. Estoy de acuerdo plenamente contigo…. uno no debe bajar los brazos por más grande de edad que se considere o aunque ya creamos haber vivido lo suficiente. Siempre es mejor morir con salud, y vivir con una calidad de vida digna de disfrutar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *