Carne y leche de animales clonados para consumo humano

Animales clonadosLa Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), afirmó que la carne y la leche de animales clonados son seguros para el consumo humano. Por lo tanto, éste nuevo tipo de alimentos, se acercan cada vez más a las góndolas de los supermercados de la Unión Europea.

En marzo del pasado año, la Comisión Europea solicitó a la EFSA que evaluara las posibles consecuencias de la clonación para la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar animal y el medio ambiente.

La EFSA comunicó a través de su sitio web (www.efsa.eu) que es muy poco probable que exista una diferencia respecto a la seguridad alimentaria entre los productos alimenticios originados de clones y aquellos derivados de animales criados convencionalmente. Sumado a esto, agregó que no se prevén impactos medioambientales como consecuencia de la clonación animal.

La clonación consiste en tomar células de seres vivos adultos y fundirlas con otras antes de implantarlas en una madre adoptiva. Muchos grupos religiosos y entes de consumidores se oponen fuertemente al proceso de clonación, ya que sostienen que los científicos no conocen sus efectos en la nutrición y en la biología.

Por el contrario, los partidarios de la clonación afirman que esta nueva tecnología permitirá producir más leche y más carne con menos tenor graso, ya que los animales serán más resistentes a las enfermedades, y sostienen que el producto alcanzado es perfectamente seguro.

La EFSA dará su opinión final en mayo del corriente año, por el momento, ha abierto un proceso de consultas con los Estados miembros y la industria que se extenderá hasta el 25 de febrero.

Fuente: lanacion.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *