Consejos para elegir con cautela juguetes en esta Navidad

Juguetes para regalarLa Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), recomienda a los padres que no sólo tengan en cuenta las preferencias de sus hijos al buscar regalos para Navidad, sino que también consideren algunas medidas de seguridad para evitar accidentes.

Al momento de elegir los regalos navideños, los padres deben estar atentos a los peligros e informarse acerca de los riesgos que éste puede tener para sus niños. Por ejemplo, juguetes con pintura de plomo o químicos que puedes ser letales y piezas pequeñas que se pueden desprender.

La CPSC retiró 61 juguetes que involucraron 25 millones de unidades en 2007. Por ello, los expertos recomiendan revisar cuidadosamente que ninguno de los juguetes que usted se propone comprar expongan a sus hijos a un riesgo innecesario.

Para conocer cuáles productos son retirados en el mercado, podemos inscribirnos en el sitio de Interenet de CPSC y recibir por correo electrónico notificaciones de alerta.

Es importante, evitar juguetes con piezas pequeñas o imanes, ya que al desprenderse podrían causar la asfixia de menores de 3 años. Los imanes pequeños pueden causar, en caso de tragarlos, lesiones severa e incluso la muerte, la CPSC aconseja evitarlos en niños menores de 6 años.

Lo indicado es comprar juguetes apropiados para la edad, destrezas y el nivel de interés de cada uno se sus hijos. Por ello, antes de comprar un juguete es importante leer las etiquetas que indican la edad y recomendaciones de seguridad para la manipulación del producto.

Además, es relevante verificar que las piezas pequeñas estén bien adheridas y no se puedan remover fácilmente; y mantener fuera del alcance de los niños más pequeños los juguetes de los mayores.

Para tener una mayor garantía de seguridad puede verificar que el producto haya sido aprobado por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, si encuentran las siglas ASTM impresas en el empaque.

Los conocedores del tema también recomiendan evitar juguetes con bordes afilados o puntas para niños menores de 8 años y sólo permitir el uso de juguetes que sirven como proyectiles, como dardos, cohetes propulsados con aire o flechas
a niños mayores siempre bajo la supervisión de adultos, ya que un uso inadecuado puede causar serias lesiones en los ojos.

Fuente: terra.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *