Miel versus jarabes para los niños con tos

honey.jpgUna investigación publicada en la revista «Pediatrics and Adolescent Medicine» afirma que el viejo remedio doméstico de dar un poco de miel a los niños con tos antes de dormir podría ser mejor que los jarabes comprados.

El estudio halló que una pequeña dosis de miel, administrada antes de que el niño vaya a la cama, proporciona un mayor alivio de la tos nocturna.

Los investigadores compararon en el estudio, los beneficios de la miel con la ausencia de tratamiento y con la administración de dextrometorfan (DXM), un compuesto que suprime la tos y que se utiliza como componente activo de múltiples jarabes.

Entre las conclusiones se halló que la miel actuó mejor que la ausencia de tratamiento o la administración de DXM en la reducción de la gravedad, la frecuencia e intensidad de la tos nocturna cuando ésta se produce debido a la infección de las vías respiratorias superiores. Al mismo tiempo la miel desarrolló un efecto positivo en la calidad del sueño no solo del niño con tos, sino también de sus padres.

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendó recientemente que no se administren jarabes sin prescripción médica a niños con tos o resfriados menores de 6 años, ya que carecen de eficacia como tratamiento pero pueden desencadenar efectos nocivos secundarios. Sin embargo, la miel se ha utilizado durante siglos por muchas culturas para aliviar los síntomas de la infección de las vías respiratorias superiores, como la tos, y es considerada segura para niños mayores a los 12 meses de vida.

Fuente:
yahoo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *