Fármaco para la diabetes aumenta el riesgo de osteoporosis

AvandiaUn estudio reciente muestra que la droga utilizada contra la diabetes por mejorar la respuesta a la insulina, la rosiglitazona, también conocida como Avandia, podría causar osteoporosis. Este descubrimiento podría explicar porqué los diabéticos tienen más probabilidades de sufrir fracturas.

GlaxoSmithKline, empresa que comercializa Avandia, ya admitió que un estudio encontró más riesgos de facturas en las mujeres que consumen la droga.

El principal autor de la investigación señala que el estudio ha llevado a comprender mejor los retos asociados con el tratamiento a largo plazo de los pacientes con diabetes tipo 2. Asimismo, provee las bases para el desarrollo de nuevos fármacos que puedan eliminar dichos efectos secundarios y ofrece un nuevo conocimiento sobre un aspecto previamente desconocido de la fisiología ósea.

Por el momento, los pacientes que toman Avandia solo pueden contrarrestar este efecto secundario con otros fármacos contra la osteoporosis o una alimentación y estilo de vida que ayuden a prevenir las fracturas.

Fuente:
terra.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *