La grasa corporal del niño se relaciona con el IMC materno

Niño y embarazadaLa masa grasa que posee un niño está relacionada con el peso materno antes del embarazo y con la circunferencia del brazo al finalizar la gestación, según lo señala un estudio realizado en el Hospital General de Southampton, de Reino Unido.

Los resultados señalan que un Índice de Masa Corporal (IMC) elevado en la madre antes y durante el embarazo, influye de manera continua y crónica sobre la tendencia de sus hijo a la obesidad.

El IMC es la relación entre el peso y la altura de un individuo, es un parámetro que determina, en forma global, el estado nutricional de una persona, y permite clasificar el valor obtenido en normal, pre- obesidad, obesidad, bajo peso y otros.

En la investigación se evaluaron 216 gestantes y sus 216 hijos durante la infancia y a los 9 años de edad. Los hallazgos muestran que a medida que los indicadores de grasa corporal de la madre aumentaban, también lo hacían los de sus bebes, y aunque la relación se observó en bebes de ambos sexos, hubo mayor incidencia en el sexo femenino.

Fuente:
yahoo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *