Si estas pensando en ir al gimnasio para perder esos kilos de más y ganas masa muscular entonces esto te será de mucha ayuda. Los circuitos de tonificación, o también llamados circuitos express, son una forma fácil y divertida de iniciarse. ¿En qué consiste exactamente? En diez ejercicios de máquinas por los que vamos rotando y trabajando un minuto en cada uno con poca resistencia.
Si bien parece algo simple y sin sentido, hacer repeticiones con poco peso y en poco tiempo es más que suficiente para quienes se están iniciando. De esta forma se evitan los dolores fuertes que vienen después de hacer ejercicio y empezar con mancuernas pesadas en una rutina dura.
Este tipo de circuito se utiliza especialmente para quienes buscan tonificar los músculos en poco tiempo. En 15 minutos se hacen ejercicios que implican la totalidad de los músculos. Esto representa una base perfecta para los primeros días, y además, nos permite ganar rápidamente masa muscular para comenzar a hacer ejercicios un poco más intensos sin temor a lesionarnos.
Si vas a comenzar a hacer esto entonces, te recomendamos en las dos primera semanas hacer 1 día de circuito y 1 de descanso, agregando cada día un poco más de peso. Estas semanas son claves para comenzar a entrenar más duro.
Por último, recuerda que perder peso y ganar masa muscular es un proceso, los resultados no se ven de un día para otro. Por tanto, si lo primeros días no ves resultados, no optes por coger mucho peso desde un principio, ya que de esta forma sólo lograras lesionarte. Por otro lado, una buena opción es apoyarnos al mismo tiempo en una dieta especial que nos ayude a marcar los músculos. En BlogNutrición puedes encontrar varias.
Teniendo en cuenta estas cosas, ¡mucha suerte y esperamos te sea de ayuda!
En BlogNutrición: Un falso mito del ejercicio.