Hoy queremos hablar sobre un producto excelente para cuando estamos a dieta o simplemente cuando queremos evitar el azúcar. Se trata de la panela, se trata de un tipo de azúcar diferente que no solamente endulza nuestros platos, sino que además aporta una serie de beneficios importantes. Aunque antes que nada explicamos bien que es, la panela es un tipo de azúcar sin ningún refinado ni centrifugado ni nada que acabe con sus propiedades. En este caso queremos hablarte sobre todas sus propiedades, ¡presta mucha atención!
Este endulzante se obtiene de evaporar los jugos de la caña de azúcar. El mismo se utiliza muchísimo en Latinoamérica y contiene infinidad de propiedades. El secreto de este azúcar está en que es totalmente natural y no ha sufrido ningún proceso en su elaboración. La misma no solamente tiene el beneficio de que endulza, sino que nos aporta muchísimo para nuestra salud. Primeor queremos destacar que al no estar refinado simplemente sirve con una pequeña cantidad para endulzar nuestros platos.
Por otro lado, la panela, igual que la miel, tiene un efecto balsámico y expectorante cuando tenemos resfriados o infecciones respiratorias. El azúcar se encuentra principalmente en su composición, aunque también presenta cantidades de fructosa y sacarosa, por lo que el aporte de hidratos de carbono es elevado. Esto hace que nos de energía rápida, sobre todo si vamos a realizar actividad física o ejercicio después de consumirlo. Estas son algunas de las propiedades que queríamos resaltar, aunque no son las únicas, no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con el tema.