En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la panela, como vimos se trata de un endulzante que se obtiene de evaporar los jugos de la caña de azúcar. La misma no tiene ningún tipo de refinamiento y cuenta con multitud de propiedades que haremos bien en aprovechar. Ya mencionamos algunas de las principales, en esta nota queremos continuar con el tema y te contamos sobre alunas más, ¡presta mucha atención!
Queremos comenzar resaltando que la panela tiene un alto contenido de vitaminas, ya que nos aporta cantidades nada desdeñables de vitamina A, B, C, D y E. Destacamos que todas estas son fundamentales para el correcto funcionamiento de los distintos órganos del organismo y de los tejidos que los componen. En cuanto a los minerales, esta también nos aporta variedad de azúcar, además de que contiene más minerales que cualquier otra azúcar. Para que nos demos una idea, tiene cinco veces más que el azúcar moreno, y cincuenta veces más el azúcar blanco normal y corriente.
Entre las variedades minerales que nos aporta destacaremos el calcio, el potasio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el zinc y el cobre. Por último, te contamos que la misma puede obtenerse fácilmente en tiendas especializadas en este tipo de alimentos. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!
Muy interesante.Saludos.