En la nota anterior estuvimos hablando sobre algunos de los errores típicos que suelen cometerse a la hora de definir músculos. Vimos la importancia de no entrenar con cargas inferiores ahora vamos a ver otro punto también muy importante, te contamos sobre el problema de realizar demasiado ejercicio cardiovascular, ¡presta mucha atención!
Para lograr nuestro objetivo hay dos puntos clave, primero que nada mantener una dieta limpia y estricta y por otro realizar ejercicio cardiovascular ritmo moderado. El principal problema está en que muchos se centran en el ejercicio carido dejando en un segundo plano las pesas, lo cual es un gran error.
Si bien cardio nos ayuda a bajar de peso, no es bueno para definir, por el contrario, nos hace perder músculos. Lo importante es levantar pesas lo cual nos ayuda a definir si lo combinamos correctamente con el ejercicio cardiovascular, son la pareja ideal para realizar la definición.
Debes tener en cuenta que si bien los ejercicios cardio te ayudan a quemar grasas, el metabolismo lo elevas levantando pesas. Por tanto, te animamos a lograr un equilibrio perfecto entre ambas modalidades. En la próxima nota te contamos sobre un error más que quizás estás cometiendo, ¡no te la pierdas!