Hoy vamos a romper con un mito muy adherido en la sociedad, como sabemos, cuando hablamos de ejercicio nos encontramos con una gran cantidad de mitos que en ocasiones hacen que cometamos errores. Por eso, poco a poco vamos rompiendo con los más conocidos. Muchos creen que una vez que abandonamos el entrenamiento nuestra masa muscular instantáneamente cae y comenzamos a notar signos de flacidez. Esto tiene una parte de verdad, aunque también es una afirmación con muchos errores.
Si bien al cabo de un mes de abandonar el entrenamiento, se habrá perdido algo de fuerza y masa muscular, no es tanto como uno imagina. Si es una persona que esta acostumbrada a entrenar con regularidad, sólo al cabo de seis semanas de abandonado el ejercicio se comenzará a acumular grasa corporal, y puede que esta cantidad sea tan mínima que ni siquiera la notemos.
Muchos piensan que al abandonar por completo el entrenamiento el músculo que generamos se convierte en grasa. Debemos tener en cuenta que así como la grasa no se convierte de forma mágica en sudor, el músculo tampoco se convertirá de un día para otro en grasa.
Este mito surge de los fisicoculturistas y se debe a que los mismos una vez que abandonan el deporte sigue comiendo de la misma forma, por tanto es lógico que toda esa grasa que no se quema se acumule. Por tanto, si abandonas tu entrenamiento, entonces es recomendable que también ajustes tu ingesta calórica apropiadamente.
Esperamos que esta información te ayude a entender mejor lo que sucede con el cuerpo al dejar de entrenar.