Prevención del cáncer de mama

Como ya hemos mencionado en múltiples ocasiones, a través de la alimentación podemos combatir muchas enfermedades, una de estas es el cáncer de mama. Hoy vamos a hablar sobre cuáles son algunos de los hábitos que deberías mantener para prevenirla, ya que, la prevención es la mejor forma de luchar contra una enfermedad, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte es que te mantengas activa, recuerda que la vida sedentaria no nos ayuda en nada y empeora nuestra circulación. Debes realizar actividad física de 35 minutos a una hora por día, esto te ayudará a reducir el riesgo de padecer cáncer. Además, es preferible que practiques actividad física al aire libre, ya que, esto además te aportará vitamina D, aunque, recuerda siempre utilizar protección.

Por otro lado, es importante que le digas adiós a las grasas, especialmente las animales, lo mejor es que evite las carnes rojas, huevos, manteca, embutidos, entre otras cosas. También debes tener mucho cuidado con las cantidades, recuerda que los alimentos grasos no deben exceder el 25-30% de las calorías de nuestra dieta. Por último, debes tener en cuenta que la fibra es sumamente importante en la alimentación, así como aquellos alimentos que son ricos en vitamina A, C y E, ya que ayudan a proteger nuestro organismo.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque, en la próxima nota te damos algunos más, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *