Más para prevenir el cáncer de mama

En la nota anterior estuvimos dando algunos consejos preventivos muy importantes, hablamos de la importancia de cuidar nuestra alimentación y el ejercicio que hacemos para poder prevenir el cáncer de mama. Ahora te seguimos dando algunos consejos más, de forma que puedas evitar esta enfermedad tan horrible, ¡presta mucha atención!

Primero que nada debes saber que hay algunos alimentos que son excelentes aliados de nuestra salud, entre ellos se destacan las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor o los nabos. Estos nos aportan protección extra, ya que, tienen un efecto protector contra el cáncer por su contenido en Sulforafano, componente que fortalece las células que ayudan a combatir los tumores.

Por otro lado, también deberíamos evitar el consumo de alcohol en lo posible, ya que, según estudios, beber entre 3 y 6 copas a la semana, puede aumentar hasta en un 15% las probabilidades de padecer un tumor, porcentaje de riesgo que se eleva hasta el 51% si el consumo (dos vasos) se realiza de forma diaria. Algo que nos protege contra el cáncer es la lactancia materna, lo recomendable es amamantar al bebé durante al menos 6 meses y muy recomendable al menos durante un año

Por último, debes tener mucho cuidado con los anticonceptivos hormonales y con los tratamientos de reemplazo hormonal (TRH) durante la menopausia. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *