Prohibirnos alimentos no es bueno

Por lo general cuando decidimos seguir una dieta y bajar esos kilos demás solemos ponernos muy estrictos con nosotros mismos. Al comienzo puede que esto sea exitoso, sin embargo, a medida que pasan los días termina convirtiéndose en un problema. Por eso, hoy te contamos por qué no deberíamos prohibirnos muchos alimentos.

Debemos entender cómo funciona nuestra mente, ni bien nos neguemos un alimento en especial la misma comienza a llenarse de imágenes de ese alimento que no podemos comer. Prohibirnos eso que nos gusta se llama deprivación hedónica, es cuando nos autoreprimimos y dejamos de consumir algo de nuestro agrado. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de esto? Por lo general esto desemboca en un descontrol alimentario. Por tanto, termina por ser algo poco saludable prohibirnos alimentos.

El negarnos algo solamente nos da ganas de consumirlo con más fuerzas, algo muy frecuente en las dietas tradicionales con muchas limitaciones. Por lo general una vez que culminamos la dieta lo primero que hacemos es consumir aquello que no podíamos en grandes cantidades, lo cual es claramente contraproducente.

Lo indicado es permitirnos consumir eso que más nos gusta pero en cantidades pequeñas. Estos eran los consejos que teníamos hoy para ti, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *