Beneficios de la gelatina

Hoy vamos a hablar sobre la gelatina, un alimento muy utilizado en la cocina para recetas de todo tipo. Tiene una textura muy especial y además viene en muchos sabores, sin embargo, estos no son sus únicos beneficios. La gelatina tiene mucho más para ofrecernos, hoy te contamos exactamente qué, ¡no te lo pierdas!

Primero que nada vamos a entender exactamente de qué se trata, es una sustancia de origen animal (aunque también hay gelatinas vegetales) derivada del colágeno que se extrae de huesos, tejido conectivo y pieles de algunas especies (cerdo y vaca principalmente). Es por esta razón que la gelatina es muy rica en proteínas. Si bien suele consumirse como postre y en numerosos platos de repostería, debes saber que la misma contiene más de un 80% de proteínas, junto a distintas sales minerales y, por supuesto, mucho agua.

Podemos decir entonces que la gelatina es un alimento muy nutritivo, aunque, si bien viene de ditintos sabores, es importante tener en cuenta que nunca puede ser sustituto de alimentos indispensables como la fruta. Entre sus beneficios encontramos también que muchos de los sobres incluyen además de vitaminas, minerales, fibra e incluso sustancias antioxidantes, que aportan un beneficio extra con cero calorías.

Sin duda propiedades que nos animan a incluir este alimento en nuestra dieta diaria, sin embargo, hay muchas otras cualidades que debemos conocer sobre la gelatina, ¡en la próxima nota te contamos sobre ellas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *