Cuida a tus hijos del frío

Durante estos días fríos es muy común contraer diferentes enfermedades como un resfriado o una gripe. Por esta razón ya hemos dado varias veces consejos para evitar que esto suceda, podemos evitarlo si seguimos una dieta adecuada que nos ayude a fortalecer nuestras defensas. Sin embargo, hay algunos puntos básicos que tampoco podemos pasar por alto, especialmente en el caso de los niños, que son más propensos a enfermarse. Por eso, te indicamos tres factores que influyen muchísimo y pueden hacer que se enfermen.

Una de las recomendaciones que tenemos es que evites los lugares cerrados y con muchas personas. Esto se debe a que los mismos son un excelente medio de cultivo de gérmenes. Al contrario de lo que muchas personas creen, un ambiente cargado y cerrado es más dañino que estar al aire libre, pero bien abrigado.

Por otro lado, recuerda que la hidratación es un punto fundamental, debemos cuidar que no solamente tomen suficiente agua, sino también zumos frutales, los cuales contienen vitaminas y minerales que les ayudará a fortalecer el sistema inumológico. La hidratación, además, es la mejor forma de combatir la fiebre y los resfriados.

Por último, debemos vestirlos acorde al tiempo que haga, sin exagerar, ya que, los cambios bruscos de temperatura son los peores enemigos para un niño, podría resfriarse mas pronto aun. No olvides el gorro y la bufanda.

Estos eran los consejos básicos que teníamos para darte, esperamos te sean muy útiles y te ayuden a cuidar mejor de la salud de tu hijo, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *