Consejos para prevenir y tratar la sinusitis

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común en muchas personas, se trata de una enfermedad que se produce frecuentemente por desequilibrios bacterianos, aunque los procesos virales, por hongos y alérgenos, también originan su aparición: la sinusitis. Hoy vamos a hablar sobre cómo prevenir y tratar este problema, ¡esperamos esta información te sea muy útil!

Los principales síntomas de este problema son presión, fatiga, congestión nasal, mucosidad, dolor de cabeza y en ocasiones, puede aparecer fiebre. Conocerlos nos ayudará a identificar si estamos sufriendo de este problema.

Si ya sufrimos este problema hay una serie de pautas que haremos bien en seguir para tratarla. Primero que nada, es muy importante tratar de forma adecuada los procesos gripales, resfriados y alergias. Junto a esto también es importante que bebamos abundante agua de forma que la mucosidad fluya. Hay infusiones que pueden sernos de gran ayuda con respecto a esto, como la de salvia y jengibre o menta.

Por otro lado, es importante consumir abundantes frutas y verduras, especialmente las que contienen vitamina C, ya que nos permiten reforzar nuestro sistema inmunitario y prevenir estos problemas, así como combatir los procesos gripales y resfriados.

También es importante moderar el uso de la calefacción ya que reseca las mucosas, también debemos evitar los ambientes cargados de humo o contaminación. Algo que puede sernos de gran ayuda es respirar vapor, una ducha caliente o respirar vapor de una olla dos veces al día metiendo la cabeza debajo de una toalla es un remedio muy efectivo.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, son muy sencillos de seguir y pueden marcar la diferencia, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *