Lo mejor para acompañar la leche

Hoy vamos a hablar un poco sobre la leche, este alimento que solemos beber por las mañanas, la misma es una gran fuente de proteínas y vitaminas y nos ayuda a mantenernos saludables. Sin embargo, es raro que la bebamos sola, siempre la acompañamos con alguna otra sustancia como puede ser el té o el café, lo cual influye en varios aspectos. Por eso, hoy vamos a analizar cuáles son los mejores acompañantes de la leche, ¡presta mucha atención!

Comenzamos con el cacao, por lo general suele decirse que esta combinación es la mejor para obtener energía para comenzar el día. Si bien es cierto que el cacao contiene altas dosis de calorías y glucosa de asimilación rápida por parte del organismo, lo cierto es que si no se consumen estas calorías terminan por acumularse. Además, si analizamos su aporte nutricional podemos concluir que el cacao no es suficientemente importante como para ser considerado el mejor complemento en el desayuno.

Por otro lado tenemos el café, uno de las sustancias más tradicionales para acompañar la leche. El mismo es muy bueno para comenzar las mañanas, ya que la cafeína activa nuestro metabolismo y nos ayuda a despertar, aunque, puede acelerar nuestro pulso enormemente y llegar a producirnos taquicardias. Destacamos además que contiene una alta dosis de antioxidantes, por tanto podemos decir que es un muy buen complemento siempre y cuando lo consumamos sin cafeína, para evitar el problema mencionado anteriormente.

Por último, el té, también suele utilizarse mucho, aunque no tanto como el café. Podemos decir que el mismo es una de las sustancias más beneficiosas, este también contiene altas cantidades de antioxidantes que nos ayudarán a proteger las células de los ataques de los radicales libres. Además, es un excelente activador del metabolismo, por lo que nos ayuda a quemar un mayor número de calorías. Consumirlo junto a la leche desnatada es una excelente forma de desayunar saludable y al mismo tiempo cuidar de nuestro peso.

Estas son algunas de las posibles combinaciones que podemos hacer y sus efectos, te animamos a escoger la que más te beneficia, ¡suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *