Como seguramente todos sabemos a la hora de ganar masa muscular la dieta cumple un papel fundamental, especialmente el consumo de proteínas. Por eso, hoy vamos a enseñarte qué ingredientes básicos debe tener un batido proteico si es que vamos a prepararlo nosotros mismos.
Primero que nada, debemos tener en cuenta que la base de todo batido debe ser leche desnatada o yogurt desnatado. En caso de que la persona sea intolerante a la lactosa, entonces podemos optar por las bebidas con soja, lo importante es que no contenga grasas y mucho menos las saturadas. Si bien la leche tiene muchas proteínas no nos alcanza con esta cantidad y necesitamos más nutrientes, por lo que conviene también agregar algunos de los siguientes ingredientes:
– Clara de huevo, aunque es mejor no añadirla cruda, ya que nuestro cuerpo asimila mejor sus proteínas cuando ha sido sometida a la acción del calor.
– Fruta, podemos optar por fresas o plátano, los cuales contienen grandes cantidades de azúcar y nos ayudarán a recuperar el glucógeno perdido mientras practicamos deporte.
– Frutos secos, ya que nos aportarán proteínas y ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
– Cereales, destacamos especialmente los copos de avena, ricos en proteínas e hidratos de carbono de gran calidad que nos ayudará a mejorar el estado de los músculos y acelerar la recuperación de los mismos.
Estos son algunos de los ingredientes que deberíamos incluir, accesibles y además muy deliciosos, ¿Te animas a preparar uno de estos batidos?