Consejos para aliviar los síntomas del resfriado

Esta semana estuvimos hablando mucho sobre la gripe y los resfriados y cómo prevenirlos, hoy vamos a seguir tratando este tema aunque desde un punto de vista diferente. Te contamos cómo aliviar los síntomas del resfriado una vez que ya nos hemos enfermado. ¡Presta mucha atención!

No tomes antibióticos, si bien esta es la acción que muchos tomas es un gran error acudir a ellos, ya que, pueden generar resistencias que pueden ser un gran problema si después sufrimos de otra infección, ya que no nos darán resultado en esta ocasión. Además, recuerda que el resfriado es causado por un virus, y los antibióticos combaten solamente las bacterias.

– Para aliviar la congestión puedes utilizar un spray nasal.

– Recuerda que beber mucho líquido es fundamental, esto estimula las secreciones de las mucosas, que son la primera línea de defensa contra la infección.

– Algo muy importante es lavarse con frecuencia las manos y no tocarse a menudo los ojos o la nariz, para evitar el contagio.

– Hacer gárgaras con agua salada. Alivia la garganta irritada

– Recuerda seguir una dieta sana rica en frutas y verduras, ya que de esta forma evitas las complicaciones que pueden llegar a surgir en estos casos.

– Por último, las inhalaciones aromáticas con mentol y eucalipto pueden aliviar mucho los síntomas

Estos son los consejos que teníamos para darte, esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *