Una alimentación sana según Ferran Adrià

Ferran Adrià un prestigioso chef, considerado uno de los mejores del mundo ofrece algunos consejos para aprender a comer sano y mantener un estilo de vida saludable.

El chef se centra principalmente en los pequeños de la casa, que dependen de sus padres para aprender a comer de todo. Para lograr esto Adrià recomienda estimularlos, hacerlos partícipes de los labores relacionados con la alimentación, como cocinar o comprar los ingredientes.

El chef participa regularmente de talleres celebrados por la Fundación Alicia, en donde se intenta transmitir buenos hábitos. Estos han tenído gran éxito, desde que han abierto sus puertas, en noviembre del 2007, más de 25.000 personas han participado.

El chef es asesorado por un cardiólogo de renombre llamado Valentín Fuster, que también cuenta entre sus objetivos el promover un estilo de vida con una alimentación más saludable. En estos talleres intentan más que nada inculcar en los niños hábitos saludables, para que aprendan a comer bien desde muy temprano y le den a la alimentación el valor que merece.

Estas son algunas de las pautas que el chef nos dá, haremos bien en seguirlas:

– El tiempo no puede ser una excusa. Preparar un zumo de naranja por la mañana no nos lleva más de dos minutos, si no lo hacemos es porque no le estamos dando la importancia que merece a nuestra alimentación.

– Es posible comer barato, rico y saludable al mismo tiempo. Lo único que necesitas es hacer compras inteligentes a buen precio, como comprar las verduras y frutas de la temporada, o legumbres y pescado.

– Cocinar puede ser muy divertido si lo hacemos con la familia, todos deberían saber al menos hervir una pasta o guisar unas simples lentejas. En el caso de los niños, es más fácil que les guste algo si han participado en su elaboración.

– Es importante comer acompañado, compartir el momento, de esta forma los padres también pueden enseñar a sus hijos a alimentarse, estimulándolos, marcando reglas y lo más importante, dando el ejemplo.

Siguiendo estos consejos podrás empezar a adoptar buenos hábitos y transmitirlos a tus hijos.

En BlogNutrición: Errores que se cometen al alimentar niños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *