Hoy vamos a hablarte sobre el polen y los beneficios que trae para la salud. El polen es un polvillo fino producido por los órganos masculinos de las plantas. Su principal función es fecundar los órganos femeninos.
Además de esto, es recogido por las abejas, por sus patas. Estas lo humedecen con néctar y le dan forma de pequeñas bolas. Más tarde es transportado a las colmenas para alimentar a las abejas obreras. Después se recogerá y deshidratará para que no fermente.
Al ser uno de los principales componentes de la miel, el polen es muy beneficioso para la salud. Contiene todos los elementos indispensables para mantenerse saludable, tales como un alto porcentaje de hidratos de carbono y un 20 % de proteínas, oligoelementos vitaminas A y B, y minerales.
Todo esto hace que sea un complemento alimenticio ideal, aporte energía y aumente la vitalidad. También en muchos casos, ayuda a recuperarse de anemia y aumenta la resistencia ante enfermedades. Además, muchas veces es indicado a las personas que poseen problemas intestinales.
El polen va de amarillo a marrón claro. Cuanto mayor sea la forma cromática de cada bolita, mayor será la riqueza y valor nutricional. Inclusive puedes beberlo con zumos de fruta o alguna otra bebida.
¿Algúna vez lo has probado?
Fuente: www.nutricion.pro
En BlogNutrición: Tener un perro como mascota reduce las alergias.
Hola otra vez, Sólo se detuvo por su blog para desearles Feliza Navidad! Y un feliz 2011! este es mi deseo para todos los webmasters
abrazo