Tener un perro como mascota reduce las alergias

Los perros en casa y conviviendo con toda la familia son un tema cuestionado y que genera opiniones contradictorias, ya que muchos padres avalan el hecho de que el perro viva al lado de su hijo, mientras que otros, opinan que la cercanía de la mascota puede ocasionar enfermedades entre los más pequeños.

Pero para que las opiniones dejen de fundarse en creencias, un equipo de investigadores alemanes han encontrado que tener un perro como mascota, dentro de la casa, reduce el riesgo de desarrollar alergias entre los niños.

Este menor riesgo a las alergias radicaría en el fortalecimiento del sistema inmunológico que ocasionaría el contacto con el perro.

El estudio evaluó a 9000 niños por 6 años y sus padres respondieron los cuestionarios acerca de los síntomas de alergias en los niños desde su nacimiento hasta los 6 años de edad.

Además, se tomaron muestras de sangre en un tercio del grupo para evaluar la presencia de anticuerpos contra las alergias más comunes.

Los resultados muestran con claridad que los perros en el hogar durante los primeros años de los niños reducen significativamente la sensibilidad al polen y a los alérgenos inhalados, por ello, desarrollan menos enfermedades alérgicas.

Al parecer, el mejor amigo del hombre no sólo se convierte en una compañía esencial, sino que también colabora con la salud de los pequeños.

Fuente: theinquirer
En BlogNutrición: Un gato como mascota para alejarse de los ataques cardíacos

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *