Para adelgazar, para prevenir enfermedades, para reducir el riesgo de intoxicaciones y para ahorrar mucho dinero, lo mejor es cocinar y comer en casa junto a la familia.
Está comprobado que la comida elaborada en casa tiene menos calorías que la misma comida elaborada en un comercio, además, el hecho de cocinar nos ayuda a quemar algunas calorías más y por otro lado, nos permite saber concretamente qué estamos comiendo.
Asimismo, comer en casa es una buena alternativa para reunirse con la familia, compartir charlas y una buena comida elaborada entre todos, así, favorece el desarrollo del aspecto social de la comida que es muy importante para prevenir trastornos alimentarios y otras afecciones emocionales.
Comer en casa también es mejor al momento de prevenir intoxicaciones e infecciones, ya que si cocinamos con nuestras propias manos y ponemos en práctica todas las precauciones y medidas higiénicas adecuadas, podemos reducir grandemente el riesgo de enfermar a causa de lo que ingerimos.
Desde la razón que miremos, siempre es mejor comer en casa y en familia, ya que no sólo cuida nuestro bolsillo y nuestra salud, sino que hasta puede ser de gran valor al momento de adelgazar, porque podemos escoger qué comer sin tentarnos con variados platos que están a nuestra disposición en un comercio de comidas.
Eso sí, el único detalle que puede solucionarse es el trabajo extra y el tiempo superior que lleva elaborar la comida en casa, pero como hemos dicho, tiene solución y sólo consiste en proponerse cocinar y comer en casa, organizarse y cumplirlo.
En BlogNutrición: Para que la crisis económica colabore con tu salud
En BlogNutrición: Comer sano sin gastar mucho dinero
En BlogNutrición: La organización puede salvar tu dieta