La obesidad, principal causa de cáncer en los próximos años

obesidad-boteroEn la actualidad, hasta un 8% de los pacientes con cáncer en Europa son obesos o tienen exceso de peso, una cifra no menor que puede tener una asociación poco casual.

Por eso, los expertos creen que a medida que continúa en aumento el número de víctimas de la obesidad, seguirán aumentando los casos de cáncer, y que, en los próximos años, la principal causa de cáncer podría ser la obesidad.

Mientras otras causas del cáncer perderían protagonismo, como el reemplazo hormonal para las menopáusicas o el tabaquismo, la obesidad se asociaría cada vez más al desarrollo de cáncer.

En el 2002 un estudio detectó que 70 mil de 2 millones de casos de cáncer se podían atribuir a la gordura y para el 2008, la cifra había trepado a 124 mil, por ello, al menos en las mujeres, se piensa que en los próximos años la obesidad será la principal causa de cáncer.

Entre los casos de cáncer vinculados a la gordura, el cáncer de mama, el endometrial y el colorrectal representaban un 65%.

Las cifras son alarmantes y mas aún, si la obesidad sigue cobrando víctimas, por eso, es momento de actuar al respecto y de tomar conciencia de los problemas de salud severos y hasta mortales que puede causar la obesidad.

Fuente: eluniversal.com
En BlogNutrición: El doble de casos de cáncer en 40 años, a causa de la obesidad
En BlogNutrición: Vínculos entre la obesidad y el cáncer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *