Que entrenar sea un hábito

Como ya hemos mencionado en multitud de ocasiones, una de las claves para lograr buena salud es el ejercicio físico, entrenar debe volverse un hábito para que podamos mantenernos saludables y en buen estado. Sobre esto vamos a hablar hoy, queremos darte algunos consejos especiales que te ayudarán a lograr una rutina saludable, ¡presta mucha atención!

El primer consejo que vamos a darte es que comiences de a poco, si algo hay que debemos tener claro es que no se puede comenzar algo a tope, hay que ir poco a poco, cogiendo ritmo semana tras semana. Lo mejor es comenzar haciendo ejercicio 3 días semanales con una duración no superior a los 30 minutos al día. Semana tras semana debes ir el tiempo hasta llegar a los 40 minutos los tres días.

Por otro lado, también es importante que elijas bien las actividades que realizarás, es importante que las disfrutes y no te aburran, ya que de esta forma será más díficil que la dejes de lado al de poco tiempo. También es importante innovar, cambiar la rutina cada tanto para que no te canses de hacer lo mismo, esto significa también subir el nivel de dificultad, cambiar la rutina de entrenamiento, el recorrido o el sitio donde lo realices, la compañía si la hay, entre otras cosas.

Para terminar, queremos mencionar que debes tener paciencia, no esperes resultados a corto plazo. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *