Incluye frutos secos en tu dieta

Hoy queremos hablar sobre una serie de alimentos muy especial, se trata de los frutos secos, como sabemos, estos se caracterizan por su alta densidad nutritiva, siendo sumamente recomendables y hasta imprescindibles en nuestra dieta diaria. El problema es que muchas veces no sabemos cómo incluirlos en nuestra alimentación, por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos especiales que te ayudarán a consumirlos asiduamente.

Debemos tener en cuenta que este alimento nos aporta grasas buenas, minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes. Uno de los trucos para consumirlos es mezclar nueces, almendras o avellanas con el yogur o leche de la mañana. También puedes añadir frutos secos al batido que realizas en la merienda o desayuno o mezclar cacahuetes, piñones o nueces con tu relleno de pastas o carnes.

Por otro lado, los frutos secos quedan excelentes como parte de una ensalada, pues añadirá buen sabor, mucha textura y grandes nutrientes. Otra de las opciones que tenemos es elaborar salsas como por ejemplo: pesto con piñones, salsa de nueces y setas, cacahuetes con perejil, entre otras. Por último, prepara rebozados de verduras y carnes con este alimento o también una pasta de avellanas, nueces o cacahuates para untar tostadas por la mañana.

Como vemos, tenemos multitud de formas de añadirlo a nuestra dieta, te animamos a aplicar la que te resulte más fácil, ¡será muy bueno para tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *