El corte de la digestión (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un problema común del verano con el que debemos tener cuidado, se trata del corte de la digestión, algo que suele suceder cuando nos metemos a la piscina antes de haber terminado la digestión. Hoy queremos hablar sobre esto, vamos a explicar exactamente en qué consiste y cuál sería el proceder correcto, ya que estos conceptos muchas veces se encuentran rodeados de rumores también.

Vamos a comenzar explicando qué es exactamente, el corte de la digestión sucede cuando la temperatura de nuestro cuerpo cambia de manera brusca. Osea, cuando la piel se enfría al entrar en contacto con el agua, nuestro cuerpo reacciona a esto haciendo que la sangre iguale la temperatura, desplazándose a las capas más superficiales de la piel. Este cambio de dirección de la sangre es lo que corta la digestión, ya que esta solía estar concentrada en el aparato digestivo.

Generalmente esto sucede cuando nos metemos bruscamente al agua después de haber comido, aunque no es la única forma de padecer este problema, la ingesta de alimentos demasiado fríos también puede provocar esto. Incluso sumergirnos al agua cuando estamos tomando el sol, aun no habiendo consumido alimento es un riesgo por el cambio de temperatura brusco. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no lo único, te animamos a leer la próxima nota en donde te hablamos más del tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *