La fruta que debemos comer por día

Hoy queremos hablar sobre un alimento muy importante que no puede faltar en nuestra mesa, se trata de las frutas. Seguramente en muchas ocasiones te hayas preguntado cuál es la cantidad diaria de frutas que deberíamos consumir, hoy justamente vamos a hablar sobre esto, te damos toda la información que necesitas saber, ya que, como sucede con todas las cosas, ningún exceso es bueno, incluso con las frutas.

Lo que se suele recomendar es comer 2-4 piezas de fruta al día, en caso de que consumamos mucho más que esa cantidad, como por ejemplo, 10 piezas, lo que nos puede pasar es que tengamos un exceso de fibra y azúcar, por lo que podemos tener problemas intestinales y un aporte extra de azúcares. Es importante consumir variedad en este caso, no comer 10 piezas de la misma fruta, ya que en ese caso podemos caer en el déficit de algún nutriente.

Algo a tener en cuenta es que la fruta aumenta la sensación de saciedad, que si bien es algo bueno, puede hacer que dejemos de comer otros alimentos y no llegar a las cantidades óptimas de proteínas por ejemplo. Aunque el panorama cambia con los deportistas, los cuales es difícil caer en excesos ya que todo se quema. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

3 Comentarios

  1. Con las frutas, como con todo, hay que moderarse.

  2. Pues yo siempre oí que cuanta más fruta, mejor.

  3. Interesante artículo!

    Yo llevo unos días haciendo dietas a través de http://www.dietasmorato.com y las frutas son un alimento básico a media mañana y media tarde.

    A veces aumento la cantidad de fruta para no quedarme con hambre y aún así he ido perdiendo peso… Pero después de leer el artículo intentaré no pasarme.

    Felicidades por el blog!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>