A la hora de bajar de peso no solamente podemos acudir a una buena dieta y ejercicio físico, también podemos ayudarnos con hierbas que son muy buenas a la hora de adelgazar. Hoy vamos a contarte como la combinación de algunas de ellas puede ser sumamente beneficioso, ya que tienen la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar grasas , presta mucha atención!
Algo muy importante es que las tomemos en las cantidades correctas, a diario deberíamos beber entre 3-4 tazas de infusión de hierbas termogenicas, desintoxicantes y diuréticas. Algo que destacamos es que es importante que las compremos en una tienda especializada, para asegurarnos que tendrán los efectos que esperamos. Te contamos la función de cada tipo de hierba, las termogenicas aceleran el metabolismo, aumentando la quema de calorías y grasas. Algunos ejemplos son el Boldo (Pneumus boldus), Carqueja (Baccharis trimera), Tés verde, blanco y rojo (Camellia sinensis), cascara de naranja amarga (Citrus aurantium),Hibisco (Hibiscus sabdariffa).
En el caso de las desintoxicantes, estas se encargan de capturar y eliminar grasas y toxinas por la orina, además, tienen la capacidad de reducir la formación de gases y evitan la sensación de barriga hinchada y voluminosa. Algunos ejemplos son el Romero (officinalis),bardana (Arctium lappa), camomila (Matricaria recotita),centella asiática, cilantro (Coriander spp),funcho (Pinpinella anisum), hierbabuena (Mentha piperita), achicoria amarga (Taraxicum officinalis). Por último, las diuréticas favorecen a los riñones y nos permiten eliminar toxinas algunas de ellas son la Alfafa Medicago sativa),borraja (Borago officinalis), Zea mays, Equisetum arvense, Phyllantus niruri y Cuphea balsamona, cola de caballo (Equisetum arvense).
Estas son las que teníamos para mencionar, te animamos a leer la próxima nota en donde te enseñamos a combinarlas.