Una infusión contra la gripe

Durante esta época fría es muy común que nos enfermemos, contraigamos algún catarro o una gripe. Por eso, hoy queremos darte una receta muy buena que te permitirá combatir este problema. Como sabemos, las hierbas contienen multitud de propiedades, muchas de las cuales son medicinales, hoy emplearemos algunas de las más comunes.

Es normal que los cambios de temperatura afecten nuestras defensas y debiliten a nuestro sistema inmunológico. El remedio casero que tenemos para mostrarte nos permitirá elevar las defensas y combatir algunos de los principales síntomas de este problema. Recomendamos además, al mismo tiempo, seguir una dieta equilibrada que sea rica en frutas y verduras.

La infusión antigripal que prepararemos es beneficiosa para combatir la fiebre, aliviar el decaimiento y reducir el malestar general, además de aumentar las defensas. Para prepararla necesitaremos: 20 gr. de equinácea, 15 gr. de sauco, 15 gr. de corteza de sauce y 1 litro de agua. Para prepararla primero que nada vamos a hervir el equivalente a un litro de agua en un cazo. Mientras el agua empieza a hervir selecciona las plantas indicadas. Antes de que empiece a hervir añade las hierbas, y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Recomendamos beber de 2 a 3 tazas al día, hasta que los síntomas disminuyan. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *