Las proteínas vegetales de soja

La soja es un alimento que ha estado en tela de juicio muchísimas veces, ya que, como todos sabemos, existe la soja estrangénica que genera muchas dudas. Sin embargo, debemos destacar que, la que no es de este tipo, tiene mucho para aportarnos, hoy queremos hablar específicamente sobre su aporte de proteínas y sus beneficios para la salud.

La soja es una legumbre muy rica en proteínas vegetales, las cuales son mucho más saludables que las animales. La misma se consume muchísimo en países como Japón y China, allí además se utilizan muchos derivados de la soja, como el tofu, los germinados de soja, la salsa de soja, brotes, yogures, lecitina de soja, el tempeh o la popular leche de soja. La soja se caracteriza por ser muy rica en nutrientes, vitaminas como la A, D y E y minerales como el calcio, fósforo, hierro y magnesio. Además, también nos aporta fibra, hidratos de carbono y no posee colesterol.

En el caso de las proteínas, si bien es cierto que su valor biológico es algo menor que las proteínas animales, la clave está en saber cómo combinarlas, de forma que podamos completar los aminoácidos y así tener una nutrición completa. Concretamente, 100 gramos de soja aportan 36,5 gramos de proteínas vegetales y además su aporte calórico no es muy alto en comparación con otras legumbres (445 kilocalorías), y aporta menos calorías que las habas o los guisantes crudos.

Como vemos, se trata de un alimento sumamente beneficioso, te animamos a comenzar a consumirlo, ¡no te arrepentirás de hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *