El aceite de Argán y sus propiedades

¿Conoces el aceite de Argán? El mismo es muy empleado en la cocina en algunos lugares como Marruecos o México, allí es donde se encuentra esta planta, la cual se caracteriza por tener un crecimiento lento. Este aceite es conocido como el oro de Marruecos, ya que es muy valorado en este lugar por su precio elevado. Hoy queremos contarte sobre sus propiedades, ya que, a pesar de su coste, el mismo contiene beneficios muy buenos para la salud que haremos bien en aprovechar en caso de que tengamos la oportunidad.

Este aceites tiene muchas propiedades para la piel y es empleado en muchos tratamientos de belleza, podemos encontrar dos tipos diferentes de aceite de argán, por un lado el natural y por otro tenemos una variación de origen tradicionalmente bereber, el cual se obtiene prensado en frío a partir de semillas tostadas (cuya extracción es artesanal y se utiliza sobretodo en la cocina).

Entre sus propiedades se destaca su contenido nutricional, contiene ácidos grasos esenciales, un 80% de su composición está formada por estos. También vitamina E, un antioxidante fundamental y fitoesteroles, los cuales son excelentes a la hora de combatir el colesterol alto. Por último, queremos destacar que es muy útil en casos de acné o quemaduras, por sus beneficios regeneradores y rejuvenecedoras de las células y tejidos.

Sin duda se trata de un alimento con mucho para aportarnos, ¿no crees? ¡Te animamos a incluirlo en tu dieta diaria!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *